tag:blogger.com,1999:blog-9341894070189347222024-03-13T04:19:15.053-07:00NEWBLOGLaS NTICs en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Física y la QuímicaDaniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-88819430331462175762008-10-06T06:26:00.000-07:002008-10-06T13:48:07.715-07:00LOS GLOBOS QUE SE HICIERON MÁS FAMOSOS<p><object height="249" width="325"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PdUTJqGdqV4&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/PdUTJqGdqV4&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="325" height="249"></embed></object><br /><a href="http://wings.avkids.com/Libro/History/beginner/balloon-01.html">ZEPPELIN</a> </p><p>LOS ALUMNOS MIRARÁN LA PELÍCULA COMPLETA Y LUEGO ANOTARÁN SUS PRIMERAS IMPRESIONES: ¿QUÉ LES GUSTÓ?¿QUÉ LES INTERESO?, LUEGO LEERÁN EL LINK QUE SERVIRÁ DE APORTE , A LA INFORMACIÓN BRINDADA POR LA PELÍCULA</p><p><a href="http://www.scribd.com/doc/6416378/e-l-h-i-d-r-O-g-e-n-o">ACTIVIDAD EXPERIMENTAL: EL HIDRÓGENO</a></p>Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-50774800108943896552008-10-06T03:57:00.001-07:002008-10-06T04:15:58.476-07:00LA MÁQUINA DE DIOS<object width="325" height="249"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cGxQhPRi5PE&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cGxQhPRi5PE&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="325" height="249"></embed></object><br /><object codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0" id="doc_214265788039831" name="doc_214265788039831" classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" align="middle" height="500" width="100%"> <param name="movie" value="http://documents.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=6408040&access_key=key-sdlm2itphmhi1ocmzgy&page=&version=1&auto_size=true&viewMode="> <param name="quality" value="high"> <param name="play" value="true"> <param name="loop" value="true"> <param name="scale" value="showall"> <param name="wmode" value="opaque"> <param name="devicefont" value="false"> <param name="bgcolor" value="#ffffff"> <param name="menu" value="true"> <param name="allowFullScreen" value="true"> <param name="allowScriptAccess" value="always"> <param name="salign" value=""> <embed src="http://documents.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=6408040&access_key=key-sdlm2itphmhi1ocmzgy&page=&version=1&auto_size=true&viewMode=" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" play="true" loop="true" scale="showall" wmode="opaque" devicefont="false" bgcolor="#ffffff" name="doc_214265788039831_object" menu="true" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" salign="" type="application/x-shockwave-flash" align="middle" height="500" width="100%"></embed> </object><div style="font-size:10px;text-align:center;width:100%"><a href="http://www.scribd.com/doc/6408040/En-El-Corazon-de-La-Materia">En El Corazón de La Materia</a> - <a href="http://www.scribd.com/upload">Upload a Document to Scribd</a></div>Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-63857005129553562232008-10-03T04:41:00.000-07:002008-10-03T06:27:05.427-07:00La Enseñanza y el Aprendizaje de la Física<div align="justify"><span style="color:#ffcccc;">“La mayoría de los profesores coincidirán en que la asignatura de Física es la más dura del currículum, porque además de saber Física, hay que dominar con soltura las matemáticas, lo que complica enormemente su proceso de enseñanza y aprendizaje”. Desde este convencimiento, y con objeto de superar semejante circunstancia, un profesor de Cartagena plantea otra forma de enseñar y aprender la Física, que recoge en un libro:</span> <a href="http://www.disfrutalaciencia.es/discurso.doc">“Fisiquotidianía”.<br /></a>Las razones que avalan este hecho son muy diversas, entre ellas citaré las más relevantes, desde mi punto de vista: grado de abstracción que requiere su aprendizaje, terminología y simbología específica y rigurosa, estrategias originales y creativas en la resolución de los problemas, conocimientos matemáticos adecuados, forma en que se imparte, adecuación de los contenidos al nivel evolutivo del alumno, distribución adecuada de los contenidos en las distintas niveles educativos, número de horas semanales, etc.<br />La ciencia tiene un papel muy importante en la sociedad. Además, de un modo u otro, a todos nos afecta el desarrollo científico tecnológico, ya que en palabras de Manuel Toharia, “<span style="color:#ffcccc;">Si entendemos mejor el mundo tecno-científico que nos rodea somos más libres para tener opinión propia y es más difícil que nos engañen los demás”.<br />Carrera por el conocimiento<br />La Ciencia y la Tecnología son las auténticas locomotoras que mueven los países. En los próximos años la carrera por el conocimiento va a ser muy dura y los países que no estén preparados para ello fracasarán, perdiendo la batalla del progreso, porque su independencia científica y tecnológica será prácticamente nula. La repercusión para los países que no inviertan en investigación, desarrollo, e innovación será que no atraerán nuevas inversiones y perderán las ya existentes.En este sentido, es fundamental potenciar la presencia de la ciencia y la Tecnología en la enseñanza, incrementando la cultura científica de nuestros jóvenes y acercando nuestros científicos a la sociedad, con el objetivo de valorar la tarea que realizan. Debemos hacer todo lo posible para que los ciudadanos incrementen su cultura científica, que es muy baja, como consecuencia de la escasa importancia que le dan a la misma la mayoría de los políticos y medios de comunicación.<br /></div><p align="justify"></p><p align="justify"><span style="color:#ff6666;">Cayetano Gutiérrez Pérez</span></p><br /></span>Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-29805802870558798412008-09-26T19:10:00.000-07:002008-10-06T04:24:33.086-07:00BOSQUE ENCANTADO DON OTTOEN LA VILLA EN GENERAL BELGRANO CORDOBA -ARGENTINA EXISTE UN LUGAR ENCANTADO ES:<a href="http://www.elbosquededonotto.com.ar/"> "EL BOSQUE ENCANTADO DON OTTO", </a>DONDE EN ELLA SE BURLA LA LEY DE GRAVEDAD . EL FENÓMENO FÍSICO SE DESAFÍA EN EL INTERIOR DE LA CASA .SURGE ESTE INTERROGANTE EN BASE AL MISTERIOSO LUGAR, PUEDE QUE :<br /><ul><li>LA CASA SE ENCUENTRA HUBICADA EN <a href="http://www.walter-fendt.de/ph11s/inclplane_s.htm">PLANO INCLINADO </a>, TAL VEZ PERMITE DE ESTA MANERA JUGAR CON LA LEY DE GRAVEDAD.</li><li>ES UNA ILUSIÓN OPTICA..............</li></ul>Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-58624224900204548802008-05-27T14:10:00.000-07:002008-10-04T05:43:24.849-07:00<div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_635712"><a style="font:14px Helvetica,Arial,Sans-serif;display:block;margin:12px 0 3px 0;text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/guest2fcf4/ntics-en-la-fisica-presentation?type=powerpoint" title="NTICs En La Fisica">NTICs En La Fisica</a><object style="margin:0px" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=ntic-en-la-fisica-1223122691477542-9&stripped_title=ntics-en-la-fisica-presentation" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=ntic-en-la-fisica-1223122691477542-9&stripped_title=ntics-en-la-fisica-presentation" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="font-size:11px;font-family:tahoma,arial;height:26px;padding-top:2px;">View SlideShare <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/guest2fcf4/ntics-en-la-fisica-presentation?type=powerpoint" title="View NTICs En La Fisica on SlideShare">presentation</a> or <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/upload?type=powerpoint">Upload</a> your own.</div></div>Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-46341257088773977052008-05-15T12:21:00.000-07:002008-10-06T05:51:59.005-07:00¿A QUE LLAMAMOS INNOVAR?<p align="justify"><object height="355" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IJY-NIhdw_4&hl=es"><param name="wmode" value="transparent"><embed src="http://www.youtube.com/v/IJY-NIhdw_4&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object><br /><br /><span style="color:#3366ff;">Un Cambio Metodológico.<br /></span>Se puede utilizar la tecnología para hacer las mismas actividades de siempre, es algo que se evidencia en los estudios referenciados. sin embargo, consideramos que el objetivo no es usar la tecnología sino adaptar la educación a las necesidades actuales y, por tanto, se precisa un cambio metodológico.La apropiación de la tecnología pasa por el uso personalizado pero también por el trabajo COLABORATIVO, LA NEGOCIACIÓN, el trabajo con estudiantes y profesores más allá del propio centro y de la propia aula,el desarrollo de competencias comunicativas, de diseño y de creación de materiales. No se trata sólo de consultar información sino también de crear nuevos materiales y conocimientos. </p>Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-23178526808403248872008-05-03T20:55:00.001-07:002008-05-03T20:55:31.639-07:00codigocodigo Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-40835168428534297562008-05-03T20:34:00.001-07:002008-05-03T20:34:44.699-07:00codigocodigo movil<br /><hr />Ingresá ya a MSN Deportes y enterate de las últimas novedades del mundo deportivo. <a href='http://msn.foxsports.com/fslasc/' target='_new'>MSN Deportes</a>Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-22972252167126044812008-03-19T06:27:00.000-07:002008-10-05T13:24:13.237-07:00MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMELABORATORIO DE FÍSICA
<br /><object width="325" height="249"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PPtCHvRHCoc&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PPtCHvRHCoc&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></objec
<br />
<br />Situación Problemática
<br />Un pelotita se desplaza en linea recta manteniendo una velocidad constante de 131,50 cm/s ¿En cuanto tiempo recorrera 218 cm ?
<br />Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-51092942625868358082008-03-19T06:01:00.000-07:002008-10-05T19:44:41.217-07:00LAS LEYES DE NEWTON<object width="325" height="249"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hDyP8WyJGjQ&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hDyP8WyJGjQ&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="325" height="249"></embed></object><br /><br /><a href="http://espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Isaac_Newton_-_El_padre_de_la_fisica_clasica.html">EL PADRE DE LA FÍSICA CLÁSICA</a>Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-934189407018934722.post-72915036027562655642008-03-01T14:02:00.000-08:002008-10-05T20:51:03.564-07:00UNIVERSO ELEGANTE-El SUEÑO DE EINSTEIN<object width="425" height="249"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Hbt8m8pyIBY&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Hbt8m8pyIBY&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="249"></embed></object>Daniela Barrazahttp://www.blogger.com/profile/07223203051993653931noreply@blogger.com0